martes, 1 de diciembre de 2009

Cuestión de fe


Esta mañana, uno de mis alumnos ha venido muy contento a clase: Ya era 1 de diciembre y, por tanto, sólo faltaban 24 días para que llegara Santa Claus. Yo me he quedado un poco sorprendido, pues me resultaba un tanto extraño que a un chaval de 12 años -en plena preadolescencia-, aún no le hubieran explicado que la historia de Papá Noel es un cuento chino; sin embargo, he callado y he asentido con la cabeza.

Más tarde, otra de mis alumnas no ha tenido la misma condescencia. Cuando nuestro protagonista ha vuelto a experimentar un subidón al pensar en la cantidad de regalos que el Viejito Pascuero le iba a proporcionar, su compañera le ha increpado:

- ¡Pero tío! ¿Tú no sabes que Santa Claus no existe?

A lo que él ha contestado:

- Claro que lo sé. Pero a mí me da igual: yo sigo creyendo en él.

Y ahora yo me he quedado con la duda: ¿Tener fe en Papá Noel es un acto religioso? ¿Tendrá El Vaticano que crear una especie de Cristianismo 2.0 en el que incorpore iconos como Santa Claus o el reno Rudolph?

¡Que la Congregación para la Doctrina de la Fe se manifieste!

Imagen extraída de Flickr, del canal del usuario Jesse.Millan.

3 comentarios:

  1. La fé es gratis. Los regalos de Papá Noel no.

    ResponderEliminar
  2. En mi clase, existía la leyenda entorno a una niña que no solía caer muy bien, de que en cierta ocasión, con unos 13 años, que ella sabía que Papá Noel no existía.Pero que los Reyes Magos, sí.

    ResponderEliminar
  3. - MAGAPOLA: Es que si llegaran a cobrar por la fe ya no quedaba ni medio católico en en planeta. :P

    - MIKE MEDIANOCHE: Claro, los Reyes Magos están en el Belén y Papá Noel, no. ¡Indujeron al error a la pobre chiquilla!

    ResponderEliminar