sábado, 9 de mayo de 2009

Eurovisión se acerca... Hoy: UCRANIA

Svetlana Loboda - Be my Valentine! (Anti-crisis girl)



Ucrania (junto a Grecia y Turquía) es uno de los países que mejor le ha tomado la medida a Eurovisión en los últimos tiempos. Ganadores en el 2004, séptimos en el 2006, segundos tanto en el 2007 como en el 2008, este año se plantan en Moscú con ganas de llevarse el festival de nuevo a sus baldías tierras.

Para ello han escogido a Svetlana Loboda, una chica que va de devorahombres y que ha conseguido rizar el rizo en cuanto a puestas en escena se refiere. Svetlana aparecerá en el escenario de Eurovisión subida a lo que ella denomina “máquina infernal”, una tuerca gigante (¿?) que utilizará para no tener que pisar el suelo durante toda su actuación. Además, la cantante ha asegurado a la prensa que para adquirir este portento tecnológico se ha visto obligada a hipotecar su coqueto apartamento de Kiev, declaraciones con las que ha logrado aparecer en los medios de comunicación de media Europa.

La canción con la que se presenta estará totalmente eclipsada por su máquina infernal, así que tampoco es que tenga demasiada importancia. Se trata de un tema bastante... ruidoso, con un estribillo bien facilón, muchos cambios de ritmo, muchas partes instrumentales para poder contonearse eróticamente y hacerle morritos a la cámara, etcétera. Una basura, en definitiva, que, sin embargo, no tiene nada que envidiar a cualesquiera de los deformes temas con que Britney Spears o Madonna lo petan.

En resumen: una firme candidata al triunfo.

Lo mejor: El estribillo, el aire electrónico de la canción y el puntazo de que la letra haga mención a la crisis.

Lo peor: Es una canción estresante.

Nota: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario