martes, 28 de abril de 2009

Eurovisión se acerca... Hoy: HUNGRÍA

Zoli Ádok - Dance with me



La televisión de Hungría las ha pasado canutas este año para encontrar a un cantante al que mandar a Eurovisión.

En primer lugar eligió a un postadolescente llamado Mark Zentai y un tema a lo High School Musical y cuando el mozo en cuestión ya estaba haciendo las maletas, se descubrió que su canción tenía de inédita lo mismo que de original y que ya había sonado en un Gran Hermano de Escandinavia tres o cuatro años atrás. Así pues, los sufridos encargados de la selección húngara cogieron los walkmans se pusieron a escuchar otra vez todas las canciones candidatas y escogieron un baladón defendido por una tal Katya Tompos... Peeeeeeeeeeeero... Resultó que la tal Katya, al comprobar que no la habían elegido a ella en primer término, ya se había organizado la agenda para el mes de mayo; así que dijo que naranjas de la china, que se buscaran a otro.

Y a la tercera fue la vencida. Cuando el temita de la Eurovisión ya era un cachondeo en media Hungría (suponiendo que en Hungría conozcan el concepto cachondeo...), decidieron mandar a Moscú a un mozo que venía del mundo de los musicales y que estaba intentando lanzar su primer disco. "Este no tendrá narices de plantarnos" -pensaron en la tele húngara-. Y, efectivamente, no las tuvo.

De esta manera, Hungría estará representada por el atildado Zoli Ádok con, a mi modo de ver, un temazo titulado Dance with me. Una sencilla canción ligeramente disco y ligeramente funky, con cierta reminiscenia a Jamiroquai, sumamente alegre y muy adictiva.

La canción está pasando totalmente desapercibida entre los foros eurovisivos (debido, creo yo, a que no tiene subidón final y a que no está interpretada por una mujerona gritona), pero, a mi modo de ver, si el chico sabe cantar y bailar al mismo tiempo y hace una puesta en escena cuca podría pasar perfectamente a la gran final.

Lo mejor: Prácticamente todo. El estribillo, los arreglos, el toque funky, etc.

Lo peor: De cara a Eurovisión le vendría bien algún momento efectista, algún cambio de ritmo, algún parón.

Nota: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario