sábado, 2 de mayo de 2009

Eurovisión se acerca... Hoy: NORUEGA

Alexander Rybak - Fairytale



La representación de Noruega me parecería una bomba si estuviera defendida por un conjunto dispuesto a montar una fiesta zíngara, con mucha gente tocando el violín y bailando como si estuviese sonando la mismísima Kalinka. Sin embargo, el tema está interpretado por un jovenzuelo con pinta de actor de Bel Ami (*) y mucho afán de protagonismo, ¡muchísimo afán de protagonismo! De hecho, la realización de la actuación que perpetró en la final noruega (y que, probablemente, será idéntica a la que veremos en Moscú) está repleta de primeros planos del rostro de porcelana del efebo, haciendo carantoñas, sacando la lengua, etcétera. Muy enervante todo, vamos.

Pero lo cortés no quita lo valiente y la canción engancha, transmite alegría, es pegadiza, bailable, fresca y todos esos tópicos. Además, aunque a mí me resulte insufrible, el cantante hará que a medio continente se le empape la ropa interior y las calenturientas adolescentes de esta Europa nuestra le votarán en masa.

Así pues, si Turquía y Ucrania no se interponen en su camino, el año que viene el festival se celebrará en Oslo.

Lo mejor: El tufo a fiesta de taberna que desprende la canción, a pesar de que el cantante vaya de fino.

Lo peor:
Alexander Rybak.

Nota: 8'5

* Bel Ami es una productora de cine porno gay cuyas películas están protagonizadas por jovencitos, con aspecto púber, procedentes de Europa del este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario