jueves, 10 de diciembre de 2009

Los de la ceja y el doble rasero


Cuando los actores, actrices y directores más representativos del cine patrio se volvieron reivindicativos, desplegaron la pancarta y se lanzaron a las calles para vociferar contra la guerra de Irak, la derecha comenzó a acusarlos de tener un doble rasero: ponían mucho más énfasis en denunciar el ramalazo belicista de Aznar que en condenar la violencia de ETA.

Se trataba de una comparación maniquea y de intenciones tramposas; sin embargo, van a permitirme que me suba al carro del maniqueísmo para manifestar que me parece incoherente que "los de la ceja" se dejen la piel apoyando la causa saharaui y, por contra, ignoren las reivindicaciones de otras naciones sin Estado todavía más cercanas como la catalana o la vasca.

En la imagen, una bandera con cierto parecido a la que enarbola el Frente Polisario.

5 comentarios:

  1. No existen las naciones catalana ni vasca....que yo sepa....

    ResponderEliminar
  2. Sí, Cataluña una supernación de descendientes de catetos andaluces, y la vasca otra supernación de catetos que siguen llevando boina y hablan en klingon

    ResponderEliminar
  3. - ANÓNIMO #1: Según la sacrosanta Constitución española existe una cosa llamada "nacionalidades históricas"...

    - ANÓNIMO #2: Efectivamente.

    ResponderEliminar
  4. ¿naciones sin estado? ¿sopa sin fideos? ¿tostada sin mantequilla? ¿campo sin flores? ¿mar sin sal?.... seamos serios... y dejemos de seguir pensando a lo pobre... ya quisieran para ellos la "marginación" de Cataluña y el País Vasco muchos países.

    ResponderEliminar
  5. Pordiosbendito... comparar a los vascos y catalanes con el Sahara... Es que me parto el lomo, vaya.

    ResponderEliminar