miércoles, 9 de diciembre de 2009

Día Internacional contra la Corrupción


Hoy, 9 de diciembre, se celebra el Día Internacional contra la Corrupción.

La fotografía de Gérard Depardieu, caracterizado como Obélix, que ilustra esta entrada, carece de todo tipo de relación con la reseña anterior.

5 comentarios:

  1. Lástima que estos días sirvan para poco.

    ResponderEliminar
  2. Lo triste no es que estos días no sirvan para nada; lo triste es que la justicia sirva para bien poco en estos asuntos...

    ResponderEliminar
  3. XXIV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

    Testigo, Francisco Javier Torelló Marsal, Jefe de Contabilidad de IBUSA.


    Rafael del Barco Carreras


    Sesión 17-12-09. Mi interés por el largo juicio renace con esta comparecencia. Nada nuevo, pero removerían la base de mis TRES AÑOS DE PREVENTIVO EN LA MODELO, el BANCO GARRIGA NOGUÉS y su dueño el BANESTO. El inicio de 15.000 millones de crédito, 1975. Pero ni palabra de las extrañas relaciones Javier de la Rosa, Banco, con Eduardo Bueno Ferrer, el “bueno para Cataluña”, IBUSA y 50 empresas más, sentados y acusados ante el Tribunal. Ya entonces, 1980, deduje que los talones del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA que se ingresaban en el Garriga, generando la mayoría de las cifras del pequeño banco, salían al día siguiente a través de cuentas firmando Eduardo Bueno. Ver en imágenes y sigue en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Unos 8.000 millones de los 10.000 millones del Consorcio. Y yo, sin relación alguna con el banquero y Consorcio, condenado por conocer la procedencia ilegal de los “dineros” de Antonio de la Rosa, padre de Javier: encubrimiento con ánimo de lucro.

    Declaraba el contable del hombre que junto a Juan Piqué Vidal más sabía de cómo el jovencito De la Rosa se convirtió de empleado de banca en el financiero más célebre y rico de Barcelona, incluido entre los 500 de FORBES, ahora sentado en el banquillo, y declarado insolvente “oficial”.


    Y el día 11 de enero comparecerá LLUÍS PRENAFETA…

    ResponderEliminar