martes, 16 de junio de 2009

De mayor quiero ser tertuliano (II)

Y el número 1 de mi Top 4 de Tertulianos Políticos Favoritos es...

¡ARTURO GONZÁLEZ!


El puto amo. Es gruñón, sufre repentinos estallidos de mal humor, es anárquico y siempre va a su bola.

En la actualidad es la estrella de la tertulia política del programa Las mañanas de Cuatro. De hecho, el momento álgido de ésta es cuando Concha García Campoy le pregunta qué opina sobre el asunto que están tratando y él responde, sistemáticamente: “A mí es que este tema no me interesa lo más mínimo...”, yéndose a continuación por los cerros de Úbeda. Estoy seguro de que si el programa tuviera público en directo, esta intervención estaría seguida por una ovación y un montón de carcajadas, como si el mismísimo Ángel Garó hubiera dicho “¡uh!” frente al micrófono.

A este permanente pasotismo hay que añadir unas neuras intermitentes que hacen las delicias de sus fans. Por ejemplo, cuando le dió por preguntarle a Zapatero, todos los días y mirando a la cámara, cuántos kilómetros de alta velocidad había licitado durante esa semana.

Y qué decir de sus maravillosos rifirrafes con Ángela Vallvey, escritora finalista de un premio Planeta, pero de peculiar capacidad intelectual y dialéctica, a la que Arturo gustaba de humillar públicamente cuando ésta persistía en defender sin ningún atisbo de crítica cualesquiera de las tesis del Partido Popular o la Iglesia Católica. Y hablo en pretérito imperfecto de ella porque, efectivamente, acabó abandonando la tertulia (no sé si por el estrés de enfrentarse a Arturo).

Estoy seguro de que si Arturo leyera estos párrafos se cabrearía y me replicaría de manera malhumorada, indicándome que no he escrito más que pamplinas. Huelga decir que me encantaría; así que, Arturo, si me estás leyendo, ¡contéstame como si fuera una Ángela Vallvey cualquiera!

5 comentarios:

  1. El concepto de tertuliano es tan grande que debería uno poder inscribirse en el INEM -o el SAE, aquí en Andalucía- como tal. Me encantaría poder hablar de política y Gran Hermano, de bodas y velatorios y pasarme por el arco del triunfo lo que opinen los demás.

    Sin duda, la selección que has hecho es total.

    Y Maria Antonia Iglesias es una genia en el fondo aunque no comparta gran cosa con ella.

    ResponderEliminar
  2. No diga tertuliano, diga Mª Antonia Iglesias.

    :P

    ResponderEliminar
  3. anda que no hace de mamporrero,palmero de zp defiende lo indefendible jajajajaja
    coherencia 0

    ResponderEliminar
  4. Joder¡ Maria Antonia Iglesias no hace tertulias, hace monólogos: Que bueno es el PSOE y ZP y que malo es el PP.

    ResponderEliminar