jueves, 16 de abril de 2009

Eurovisión se acerca... Hoy: LA FRANCE

Patricia Kaas - Et s'il fallait le faire



Resulta sorprendente que una cantante como Patricia Kaas, con una tremenda cantidad de éxitos a sus espaldas y toda una señorona del panorama musical de la Francophonie, se atreva a participar en Eurovisión. Sobre todo teniendo en cuenta que en el país vecino este festival no tiene apenas relevancia, está peor considerado que el jefe de la gendarmería en un arrabal parisino y que lo francés apenas vende más allá del telón de acero.

Aún así, la Kaas se planta en Moscú sin hacer concesión alguna, con una chanson francesa por los cuatro costados. Ya me entienden: baladón, drama, blanco y negro, lluvia, un pequeño apartamento en el centro de París, una mujer demacrada que intenta retener a su amor, etcétera.

La canción, como era de esperar, es un temazo muy comercial y ella sabe defenderse sin ninguna dificultad sobre un escenario. Pero... ¿Qué pasará? ¿Se alinearán los astros y los jurados en su favor? ¿Actuar en tercer lugar hará que la gente se olvide de la canción? ¿Resultará todo demasiado francés para el resto de Europa? ¡Quién sabe!

Lo mejor: Patricia Kaas.

Lo peor: Necesita unas cuantas escuchas para pillarle el tranquillo.

Nota: 9'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario