lunes, 29 de junio de 2009

Y tú, ¿de qué España eres?

Ahora que, a propósito del modelo de financión autonómica, el crecido barón territorial Feijóo está organizando un frente común con Castilla y León y Asturias para enfrentarse al ajado barón territorial Camps (aliado en esta cruzada con Cataluña), me ha venido a la memoria este curioso mapa de España que data de 1850:


¡Españas para todos los gustos!

¿Tú de qué España eres? ¿De la España uniforme y puramente constitucional? ¿De la España foral? ¿De la España incorporada o asimilada (¡!)? ¿O eres de la exótica España colonial?

Imagen extraída de strangemaps.wordpress.com.

6 comentarios:

  1. Llevo años viendo este mapa por internet, aireado por los nacionalistas de siempre... bueno. Para empezar me permito cuestionar la autenticidad de ese supuesto mapa mientras no me de la FUENTE DOCUMENTAL de donde se ha extraido. Esto es: Archivo/Biblioteca donde está despositada + signatura ó referencia para su localización.

    Mientras no haya un sitio a dónde dirigirme a poder CONTRASTAR con el original, consideraré ese mapa una FALSIFICACIÓN

    ResponderEliminar
  2. A qué nacionalistas se refiere usted??

    ResponderEliminar
  3. Si en lugar de poner "España uniforme/España asimilada" pusiera "España una y no 51", verías tú cómo le gustaría el mapa a Mayoría Silenciosa.

    ResponderEliminar
  4. yo soy de mi familia y mis amigos. a mi españa me la trae al pairo :)

    ResponderEliminar
  5. - MAYORÍA SILENCIOSA: Es posible que sea una falsificación. Todo es cuestión de ponerse a investigar...

    - ANÓNIMO: Todos sabemos que existen los nacionalistas (malos, caca) y los "nonacionalistas" (buenos, alegría). Por cierto, "nonacionalista" no aparece en el diccionario de la RAE, ¡deben incorporarlo ya!

    - NACIONANISTA: ¡Me apunto este neologismo! Es muy Losantos.

    - LAANTONIA: No disimules. Todos llevamos dentro alguna variedad de español. :P

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja

    de la españa indigenisada...: )

    saludos desde m,exico

    ResponderEliminar