jueves, 22 de octubre de 2009

Adéu TV3!


Según leo en la prensa, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha autorizado a la Generalitat (Valenciana, también) a que reviente la cerradura del penúltimo repetidor importante de TV3 que sobrevive por estas tierras, para que pueda apagarlo cuando juzgue conveniente.

De esta manera, la señal de las cuatro cadenas autonómicas catalanas dejará de recibirse en la ciudad de Valencia y las comarcas de su alrededor en cuanto a algún gerifalte de la administración le venga en gana, dejando un panorama catódico desolador.

Con esto no intento afirmar que TV3 y adyacentes sean la panacea; sin embargo, como bien dice el refrán: "Otros vendrán, que bueno te harán". Y es que lo que queda tras el cese de emisión de las cadenas catalanas -en cuanto a emisoras autonómicas y locales- es:

  • Canal 9: Informativos amarillistas y abiertos de piernas ante los gobernantes de la Generalitat; cada tarde, una película del oeste; Walker Texas Ranger y una especie de Operación Triunfo -pero todavía más cutre- presentada por Bertín Osborne (¿alguien ha visto una cabina de suicidio?).
  • Punt 2: Dibujos animados amontonados sin criterio; documentales viejos de National Geographic; repeticiones de programas antiguos de Canal 9 y alguna que otra película en blanco y negro, para darle a la cadena una capita de barniz cultural.
  • 24/9: El NODO emitiendo casi las 24 horas del día (se alterna con algunas reposiciones de añejos documentales que ya fueron emitidos por Canal 9 y/o Punt 2).
  • Popular TV (¡?): Teletienda, misas y programas informativos tan serviles como los de Canal 9 pero, encima, con una estética más propia de 1982.
  • Las Provincias TV: En esta cadena me he topado con repeticiones de La hora chanante, con Carlos Sobera diez años más joven conduciendo tres o cuatro concursos distintos y con mucho noticiario "de autor" actuando como vocero de los de siempre.
  • Un montón de cadenas locales clónicas, que de locales no tienen nada y que destilan cierto tufillo a Orange Market.
¡Dantesco!

2 comentarios:

  1. En la mani de ayer estaban todos los medios de comunicación pero no el de todas y todos las valencianos...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tenían a sus reporteros ocupados y desperdigados por todo el territorio, cubriendo acontecimientos informativos como la preparación de una paella gigante o, simplemente, esperando a ver si llovía. ¬¬'

    ResponderEliminar