jueves, 5 de noviembre de 2009

Mucha policía, poca diversión


La Generalitat Valenciana ha informado de que pretende convertir su minipolicía autonómica -que actualmente es un departamento de la Policía Nacional- en un cuerpo plenamente independiente de unos seis mil agentes.

Este anuncio ha generado en mi interior una avalancha de dudas...

En primer lugar, ¿es realmente necesario otro cuerpo policial más trabajando en territorio valenciano? ¿Se trata de un capricho superficial del Consell? ¿O, tal vez, una iniciativa para transmitir la idea de que el gobierno de Camps está trabajando en asuntos ajenos al tema Gürtel?

En segundo lugar, ¿tendrá requisito lingüístico? ¿O los ciudadanos valencianoparlantes deberán pasarse al castellano cuando se dirijan a estos agentes, tal y como si se trataran de guardias civiles?

Y, por último, esta policía será plenamente pública, ¿no? Porque, señores del Consell, ya nos conocemos; son capaces de endosarnos la primera policía pública de gestión privada del mundo mundial. ¡Que ya me veo a la empresa Levantina de Seguridad dándonos el alto por las carreteras secundarias de esta comunidad nuestra!

En la imagen, una representación del Centenar de la Ploma, compañía de ballesteros creada por Pedro V el Ceremonioso en 1365 y abolida en 1707 por los Decretos de Nueva Planta.

2 comentarios:

  1. Estimado amigo, genial post, y decirte que yo creo que esto es un invento más del PP y de ese Consell perdido y sin rumbo.
    Todavía no se sabe nada de los 3000 euros que iba a dar la Generalitat por niño nacido, nadie conoce una sola obra del Plan Confianza, y lo peor de todo, es que todavía nadie sabemos cuando van a empezar a aplicar la Ley de Dependencia.

    ResponderEliminar
  2. Pues la propaganda sobre la ayuda por los niños no nacidos se puede seguir oyendo en la radio cada dos por tres. De eso sí que se preocupan :P

    ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar