lunes, 20 de julio de 2009

Revelación o timo: Llegada del hombre a la Luna


Hoy, 20 de julio, se celebra el 40º aniversario de la presunta llegada del hombre a la Luna. Este hecho está considerado como un hito en la historia de la humanidad y se le ha conferido un aura mítica; sin embargo, a mí esta supuesta gesta de Armstrong y Aldrin siempre me ha parecido bien aburrida.

De hecho, me resulta mucho más apasionante la leyenda que asegura que todo fue una farsa grabada en algún estudio recóndito de Hollywood, una operación de mercadotecnia para fastidiar a los rusos, a los cuales les había entrado la neura de conquistar el espacio.

Es más, si yo fuera cineasta no dudaría en realizar una película que girara en torno al falso alunizaje: Las dudas de última hora de la Casa Blanca sobre el proyecto, el secuestro de los profesionales adecuados para la grabación, el frenesí del equipo de rodaje para que la iluminación, el sonido y el atrezo sean creíbles, la tensión previa a la emisión del vídeo... ¡Es que ya me estoy imaginando a Sean Penn con traje de chaqueta y gafas de concha intepretando a un asesor estresado de Kennedy!

¿Cómo es posible que aún no exista una película así?

Imagen extraída de Flickr, del canal del usuario Dark Orange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario