viernes, 15 de mayo de 2009

Dos chapuzas en 24 horas

TVE se está luciendo. Si el miércoles por la noche media España se acostaba con el follón del himno que no sonó, en mente. Anoche TVE optó por volver a liarla.

Al Ente le correspondía emitir y votar en la segunda semifinal de Eurovisión. Sin embargo, y para sorpresa de los que pretendían seguirla a través de La 2 (como bien se había anunciado), a su hora de inicio lo único que se estaba emitiendo en dicha cadena era tenis.

Sin previo aviso, TVE decidió emitirla en diferido pasadas las diez de la noche, contraviniendo las normas de la UER y utilizando para votar a su jurado de reserva.

Para más inri, fue la propia TVE la que solicitó emitir y votar en la segunda semifinal en lugar de en la primera (como en un primer momento le correspondió), ya que ésta coincidía con el debate sobre el estado de la nación.

En definitiva, un embrollo marca de la casa que nos hace dudar de nuevo sobre si alguien es capaz de llevar las riendas de nuestra televisión pública, sin caer en el cutrerío y la chapuza intermitente.

Miedo me da pensar en cómo van a gestionar la desaparición de la publicidad en todos sus canales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario